Leña Ecológica renovable
La madera es un recurso renovable, y la quema de madera es neutra en carbono ya que no liberará más dióxido de carbono a la atmósfera que su proceso de descomposición natural, con lo que no contamina el medio ambiente. La quema de madera puede ser una de las fuentes de combustible más ecológicas.
La madera es un recurso renovable, pero solo mientras continúe la reforestación, de modo que se planten más árboles de los que se cortan. Desde Leñaecologica.es estamos comprometidos con este asunto. Para ello tenemos destinados 24Ha de plantación de nuevos árboles.
Pero además, la leña es generadora de las sensaciones más agradables y satisfactorias a la hora de calentar un hogar. Puede parecer algo superfluo pero no lo es: la calidez relajante y el ambiente acogedor que proporciona un buen fuego ayudan a convertir una casa en un hogar.
Elegir madera de fuentes locales sostenibles o productos reciclados reduce aún más el impacto de la quema de madera. Nuestro ADN es el del medio ambiente, ya que sin este no existiríamos.
LEÑA SECA PARA PARTICULARES Y PROFESIONALES
Compromiso Ecológico
Toda nuestra leña procede de residuos de podas y trabajos de mantenimiento en olivares, viñas y encinares manchegos.
Calidad-Precio
Ofrecemos leña de calidad, seca y en óptimas condiciones para que proporcione la potencia calorífica que necesita al mejor precio.
envío gratuito
Enviamos a toda la península de manera gratuita a pie de calle en un plazo máximo de 72h. Sin sorpresas, sin condiciones.
Leña Multiusos
Leña seca apta para calderas, estufas, chimeneas, así como para barbacoas, parrillas, hornos de leña… 100% natural.
ENVÍO DE LEÑA ECOLÓGICA A DOMICILIO
Enviamos nuestros productos de leña ecológica en el formato que mejor se adapte a sus necesidades a cualquier punto de la península, resaltando que nuestro servicio de transporte llega hasta la puerta de su domicilio a pie de calle para que no tenga que preocuparse por nada. Enviamos la leña ecológica a domicilio para particulares, así como leña ecológica para hornos, pizzerías, restaurantes, hoteles, grills, panaderías… leña a granel paletizada o envasada en cajas, como prefieras.
LEÑA DE OLIVO
Leña de vid, encina y olivo
La Leña principalmente se divide en dos grandes grupos leña blanda y leña dura, en función de su poder calorífico, o lo que es lo mismo, su capacidad para liberar calorías y calentar, por lo que presentan características muy diferentes. Entendemos como leñas duras aquellas de larga duración y de alto poder calorífico, con las que se consiguen brasas consistentes y duraderas.
Leña de encina: Es una de las leñas más duras que existen y es la de mayor peso. Deja muy buenas brasas para cocinar, por lo que es muy utilizada para barbacoas y hornos.
Leña de Olivo: Aun siendo dura, es la más blanda de ellas y es una leña ideal para hacer un fuego rápido, con alto poder calorífico y de corta duración. Verde hace mucha llama, lo que la convierte en una leña muy indicada para calefacción.
Leña de Vid: Este tipo de leña tiene un encendido lento, pero con un gran poder aromático, y se considera perfecta para aromatizar cualquier tipo de producto en cualquier brasa.