Leña seca para Cocinar
Utiliza siempre leña de calidad para cocinar, que esté seca, que garantice una combustión sin contaminantes, de procedencia nacional, de variedades autóctonas, de podas en campos, aclareos o cambios de cultivo. No te conformes con otra cosa.
Nuestra leña es perfecta para ello. Una leña óptima para barbacoas, cocinas, hogares, hornos, parrillas… elegida tanto por profesionales como amateurs. Para soñadores, para cocinillas, para paladares exquisitos, para cocineros de alma. Anímate a cocinar con nuestros productos y dale ese toque ahumado a tus parrillas y barbacoas.
COCINA CON LEÑA ECOLÓGICA
Leña de calidad
Las mejores variedades de madera para dar ese toque ahumado y a madera en tus platos
Sin Tóxicos
Madera 100% natural, exenta de hongos y cualquier tipo de contaminantes
Variedades autóctonas
Procedente de podas y trabajos de mantenimiento en olivares, viñas y encinares manchegos
Leña seca
Todos nuestros productos pasan por un tratamiento de entre tres y cuatro meses de secado
Las barbacoas son las protagonistas de muchas reuniones sociales en todo el mundo. Cuando se tiene buen clima, una barbacoa en el jardín y algo de tiempo libre, es común pensar en disfrutar de los pequeños placeres de la vida en la mejor compañía. Las barbacoas le dan a las carnes sabores y aromas únicos.
La cocina con fuego de leña ha estado históricamente presente en las cocinas de todo el mundo. La tendencia se ha mantenido y actualmente cocinar con leña marca las preferencias de los consumidores . Este método de cocción tiene su técnica, cuyo punto inicial es disponer de la mejor leña para el proceso.
La elección del tipo de leña que se utilizará depende de los efectos que se pretendan lograr. Eso sí, debe estar bien seca y libre de hongos. La leña de encina es la más utilizada en las barbacoas y parrilladas, posee un poder calorífico entre los 4650 Kcal. La encina produce la bellota como fruto y la sabia que circula por su madera, ofrece aromas espectaculares a las carnes en general.
Leña para Hornos y Restauración
Nuestra leña ecológica procedente de variedades autóctonas, pasa por un proceso de secado de 6-8 meses, y la materia prima queda limpia y lista para los Profesionales de la Restauración.
Con este tipo de leña se consigue un gran poder aromático y calorífico, que permite realizar asados sobre su brasa, ya que confiere un aroma y sabor especial a los alimentos cocinados, como pescados, verduras y carnes. La leña ecológica es ideal para hacer barbacoas, parrilladas, calçots, arroces, pizzas, aves, paellas…